sábado, 4 de septiembre de 2021

Evocación de libertad


Sábado 4 de septiembre de 2021

Ha trascurrido el tiempo en medio de la pandemia: han pasado los años, los meses, los días cuando en el Bosque de la Republica, en el Paredón de los Mártires, las compañías teatrales hacían gala de su ingenio, de su Arte. ¡Cómo dejar de lado esas tardes, esos bellos momentos! En el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, en el Festival de las Artes de Tunja la dramaturgia se perpetuaba en las obras del pueblo colombiano.

En fin.

PÁGINA 37

A pesar de la melancolía que la embargaba, la joven (de la cual se ha hablado mucho y poco se sabe) rememoró en su alma, o quizá en su espíritu, una historia por muchos conocida.

Aquello ocurría antes de que el viejo taciturno y sombrío desapareciera, pero entonces, ¿quién lo iba a aguardar al otro lado del ensueño? La obra finaliza en un proscenio inexistente al igual que la Independencia, una libertad falsa, decorada con la sangre y el sufrimiento de los caídos.

Encontrará, estimado lector, un primer plano de la joven con los ojos anegados de lágrimas.

Joven:

Siempre tendremos en nuestras mentes y en nuestros corazones este lema inmortal… ¡¡¡Eternamente vive quien muere por la Patria!!!

La frase se acuña a José Cayetano Vázquez.


@roagilluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poème Évoque des souvenirs, d'images perdues, de voix sombres; j'évoque la tempête, la nuit, les ténèbres inexorables. J'expie e...